Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #42

En conmemoración de

Johan Sebastián Muñoz Restrepo.

03-02-2020.

Colombia, Antioquia, Remedios.

Johan Sebastián fue asesinado el 03 de febrero de 2020 en Remedios, Antioquia. Él era un trabajador minero, habitante de la vereda El Carmen desde hace 5 meses y estaba en proceso de afiliación a la Junta de Acción Comunal; los homicidas llegaron a su casa a eso de las 10:20 p.m. cuando él se encontraba con su esposa, lo intimidaron y sacaron de su casa para asesinarlo en la carretera.

La denuncia la hace la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, Cahucopana, quienes manifiestan lo siguiente:

«preocupación por la falta de acciones por parte de las autoridades municipales para esclarecer y judicializar a los culpables de múltiples asesinatos en el municipio y garantizar la vida, integridad y tranquilidad de sus habitantes».

Pueden dar clic aquí http://bit.ly/ComunicadoCahucopana para revisar el comunicado de la organización.

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Jamundí. Acá, al pie de una quebrada, encuentre compañía y poder Johan Sebastián Muñoz Restrepo para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 06-02-2020.
Lugar: Jamundí, Colombia.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga. — con Alexander Londoño Restrepo en Jamundi-Valle.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén