Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #43

En conmemoración de

Libardo Arciniegas.

04-02-2020.

Colombia, Boyacá, El Cocuy.

Libardo fue asesinado el 04 de febrero de 2020 en El Cocuy, Boyacá. Él se desempeñaba como tesorero de la junta comunal de Pachacual Centro del municipio del Cocuy; hombres armados llegaron en moto a su vereda y lo asesinaron a disparos.

La denuncia la hace la Junta de Acción Comunal a la que pertenecía, a través de José Domingo Mora, quien manifiesta lo siguiente:

«el Personero Municipal realizó dos reuniones el año pasado luego que las JAC del Cocuy aparecieran como sujetos en riesgo en la alerta temprana N° 026 –18 de la Defensoría del Pueblo».

Pueden dar clic aquí http://bit.ly/ComunicadoCahucopana para revisar el comunicado de la organización.

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Jamundí. Acá, entre los últimos rayos del atardecer y las verdes tierras, encuentre compañía y poder Libardo Arciniegas para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 06-02-2020.
Lugar: Jamundí, Colombia.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén