Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #98

En conmemoración de

Wilder García.

26-03-2020.

Colombia, Nariño, Barbacoas.

Wilder García fue asesinado el 26 de marzo en Barbacoas, Nariño.

“indígena Awá perteneciente al Resguardo de Tortugaña Telembí, la comunidad afirma que mientras hacen lo posible por cumplir con la medida de aislamiento, grupos armados han puesto en la mira a líderes y lideresas.

Los sucesos ocurrieron en la vivienda de Wilder, en cercanías al río Pipalta en el municipio de Barbacoas, Nariño cuando los atacantes irrumpieron en su hogar y lo asesinaron frente de su familia compuesta por su esposa y dos menores. La comunidad resalta que debido a la actual situación de aislamiento y las amenazas de los grupos armados, resultó complejo avanzar en el levantamiento del cuerpo sin vida de su compañero.”

Fuente: https://www.contagioradio.com/tras-asesinato-de-indigena-pueblo-awa-exige-garantias-en-medio-de-las-balas-y-el-covid-19/

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad. Esta vez, ocuparé una fotografía del archivo porque estoy en aislamiento.

Esta vez, caigo en Real del Monte. Acá, entre la niebla del amanecer; encuentre consuelo, compañía y poder Wilder García para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 19-01-2020.
Lugar: Real del Monte, México.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga

Siguiente Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×