Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #70

En conmemoración de

Julio Gutiérrez.

02-03-2020.

Colombia, Huila, Campoalegre, vereda El Esmero.

Julio fue la primera víctima de los asesinatos seriales por causas políticas en este mes de marzo que recién empieza, fue asesinado el lunes 02 de marzo de 2020 alrededor de las 5:00 p.m. en la vereda El Esmero en inmediaciones de Campoalegre, Huila. Él tenía 48 años, esposa y tres hijas, era campesino cafetero, presidente de la Junta de Acción Comunal en su localidad, fundador de la Asociación de Trabajadores del Campo de Campoalegre (ATC) y también hacía parte del Grupo Asociativo El Esmero.

Gutiérrez ese día había estado en Campoalegre buscando al secretario de planeación del municipio para socializar una vía que estaba abriendo la comunidad y ya se encontraba de regreso a su casa cuando cerca a una quebrada lo interceptaron dos hombres encapuchados que acabaron con su vida a disparos.

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Cali. Acá, entre los colores del atardecer, encuentre consuelo, compañía y poder Julio Gutiérrez para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 04-03-2020.
Lugar: Cali, Colombia.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga. — en Cali.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén