Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #71

En conmemoración de

Arley Enrique Chalá.

04-03-2020.

Colombia, Valle del Cauca, Cali.

Arley fue asesinado hoy miércoles 04 de marzo de 2020 en el barrio La Selva, en Cali, Valle del Cauca. Él era escolta de la Unidad Nacional de Protección, organismo que resguarda la vida de personas que han sufrido amenazas en Colombia.

Chalá hacía parte del equipo que protege la vida del líder social Leyner Palacios oriundo de Bojayá, Chocó, quien se vio obligado a abandonar su tierra a mediados de enero de este año por graves amenazas que recibió, razón por la cual buscó refugio en Cali; hombres armados acabaron con la vida de Arley descargando una ráfaga de 18 balas contra su cuerpo.

Me aterra en particular este caso ya que es la primera víctima mortal que cobra el genocidio colombiano en Cali. Escucho los pasos de la huestes de la tánatos-política cada vez más cerca. Si así me siento, no puedo imaginar cómo están viviendo esta realidad las personas cercanas de Arley, Leyner y de las otras 71 víctimas de estos asesinatos seriales.

Si desean ampliar, pueden revisar el comunicado de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, en la cual Leyner Palacios se desempeña como Secretario general: http://bit.ly/ComunicadoCIVPLeyner

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Cali. Acá, donde los últimos rayos del sol tiñen de rosa el cielo, encuentre consuelo, compañía y poder Arley Enrique Chalá para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 04-03-2020.
Lugar: Cali, Colombia.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga. — en Cali.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén