Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #52

En conmemoración de

Luis Alberto Parra Lozada.

12-02-2020.

Colombia, Putumayo, Puerto Guzmán.

Luis Alberto fue secuestrado este lunes 10 de febrero en la noche junto a su hijo Jader Alberto, ambos fueron hallados sin vida ayer martes 12 de febrero de 2020 en inmediaciones de Puerto Guzmán, Putumayo. Él era fiscal de la junta de acción comunal de la vereda Villa Fátima y su hijo Jader Alberto Parra se desempeñaba como coordinador del comité de obras de ese mismo poblado; sujetos armados habrían perpetrado este secuestro, en la residencia de las dos víctimas dejando a su vez amarradas a su esposa y su hija en el mismo lugar.

Un defensor de derechos humanos expresó lo siguiente:

«Es inadmisible que nuestro departamento siga contando la pérdida de valiosas vidas sin que nadie se inmute. No queremos que sigan ocurriendo casos como el de Gloria Ocampo o de estos dos líderes sociales, asesinados por defender los derechos de las comunidades de Putumayo».

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Jamundí. Acá entre las nubes doradas, encuentre consuelo, compañía y poder Luis Alberto Parra Lozada para que su voz y su vida resuene en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 13-02-2020.
Lugar: Jamundí, Colombia.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga. — en Jamundi-Valle.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén