Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #50

En conmemoración de

Jaime Toscano Fernández.

09-02-2020.

Colombia, Córdoba, San José de Uré.

Jaime fue asesinado el domingo 09 de febrero de 2020 en inmediaciones de San José de Uré, Córdoba. Él hacia parte del proceso de sustitución de cultivos considerados ilícitos (PNUIS); el campesino fue asesinado por varios disparos.

Toscano Fernández era beneficiario del Programa de Sustitución Integral de Cultivos Ilícitos. San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano y Tierralta son varios de los municipios que se encuentran priorizados dentro del Pnis, con más de 5 mil familias acogidas al programa de sustitución de cultivos de hoja de coca, ahora les han sembrado dolor y miedo por la muerte de Jaime.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Jamundí. Acá en sur geográfico del Valle del Cauca, encuentre consuelo, compañía y poder Jaime Toscano Fernández para que su voz y su vida resuene en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 12-02-2020.
Lugar: Jamundí, Colombia.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga. — en Jamundi-Valle.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén