Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #44

En conmemoración de

Eliecer Gañán.

04-02-2020.

Colombia, Caldas, Supia.

Eliecer fue asesinado el 04 de febrero de 2020 en Supia, Caldas. Él era un comunero del pueblo Embera Chami; eran las 4:30 p.m. cuando se dirigía a su casa junto a su hijo Felipe Daigober, cuando fueron abordados por dos hombres encapuchados que les disparon y les quitaron la vida.

La denuncia la realizó el Consejo Regional Indígena de Caldas, CRIDEC, quienes manifiestan:

«A las clases sociales excluidas y desfavorecidas de nuestro país para que nos unamos a la defensa y resistencia por la protección de la naturaleza, los derechos humanos y los derechos colectivo».

Pueden dar clic aquí http://bit.ly/DenunciaEmberaChami para revisar el comunicado de la organización.

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en en el jardín de la esquina de Bellas Artes, Cali. Acá, en esta escuela donde comencé a estudiar teatro profesionalmente, encuentre consuelo, compañía y poder Eliecer Gañán para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 10-02-2020.
Lugar: Cali, Colombia.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga. — con Valentine SP en Bellas Artes.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén