Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #30

En conmemoración de

Fernando Quintero Mena.

26-01-2020.

Colombia, Norte de Santander, Convención.

Fernando fue asesinado el domingo 26 de enero de 2020 en Convención, Norte de Santander. Él era presidente de la Junta de Acción Comunal de Guasiles Norte y había sido Concejal de Convención; hace dos días fue asesinado a disparos por un grupo de hombres.

Según Junior Maldonado, integrante de la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), Fernando Quintero era un líder destacado por su actividad en el territorio y un convencido de poder transformar la región para lograr el bienestar en las comunidades:

«la mayoría estamos comprometidos con la implementación del Acuerdo, creemos que hay salidas a los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y Plan Nacional Integral de Sustitución (PNIS), esto le está costando la vida».

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Cali. Acá bajo la sombra de este gigante centenario, encuentre consuelo, compañía y poder Fernando Quintero Mena para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 27-01-2020.
Lugar: Cali, Colombia.
Fotografía: Maud Madlyn.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén