Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #29

En conmemoración de

Jhon Fredy Vargas Rojas.

25-01-2020.

Colombia, Huila, Pitalito.

Jhon Fredy fue asesinado el sábado 26 de enero de 2020 en Pitalito, Huila. Él formó parte de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y firmó la paz con el gobierno colombiano; él fue asesinado a disparos por dos hombres cuando conducía una moto. Es el cuarto ex-combatiente al que le han arrebatado los sueños de paz y la vida.

Vargas Rojas formaba parte de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria por la Paz (Cooagropaz), de la que Victor Hugo Silva Sotto cuenta lo siguiente:

«Todas estas personas que estamos en proceso reincorporación miramos el proceso de paz no solamente como una simple solución a los problemas de excombatientes, sino que queremos que eso sea más integral, incluyente, lo vemos como la oportunidad de reconstruir tejido social en los territorios que fueron afectados por la confrontación armada».

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en la colina de San Antonio en Cali. Acá al pie de los Farallones de Cali, encuentre consuelo, compañía y poder John Fredy Vargas Rojas para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 27-01-2020.
Lugar: Cali, Colombia.
Fotografía: Maud Madlyn. — en Barrio San Antonio Cali.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén