Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #26

En conmemoración de

Luis Darío Rodríguez Narvaez.

17-01-2020.

Colombia, Córdoba, Tierralta.

Luis Darío, fue asesinado el viernes 17 de enero de 2020 en inmediaciones de Tierralta, Córdoba. Él fue asesinado a balazos por individuos en motocicleta después de haber terminado su jornada de pesca artesanal.

Rodríguez Narvaez hacía parte de la Asociación Unión de Familias Desplazadas y Vulnerables de Tierralta además de ser integrante de la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba. Además defendía el derecho de restitución de tierras para familias reasentadas tras la inundación de la presa del Alto Sinú URRA 1.

La Fundación Social Cordoberxia expresó lo siguiente en un comunicado:

«Es menester, una vez más levantar nuestro grito de protesta y exigencia al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque. Que la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, creada en el marco del «postconflicto» para desmantelar las organizaciones criminales y en ese mismo sentido la «Mesa Ncional de Garantías para Líderes y Defensores» cobre sentido y se logre garantizar la vida, la integridad y los ejercicios sociales de promoción de derechos humanos en los territorios.

¿Procuraduría General de la Nación, hasta cuándo?»

En este enlace puedes leer el comunicado completo de @Cordoberxia: http://bit.ly/ComunicadoCordoberxiaLuisR

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Real del Monte. Acá en el silencio de la media noche, encuentre consuelo, compañía y poder Luis Dario Rodríguez Narvaez para que su voz y su vida resuene en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 18-01-2020.
Lugar: Real del Monte, México.
Fotografía: Maud Madlyn. — en Real del Monte. Pueblo Mágico.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén