Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

CAída #24

En conmemoración de

Wilmar Alexander San Pedro Posada.

17-01-2020.

Colombia, Antioquia, Tarazá.

Wilmar Alexander, fue asesinado el viernes 17 de enero de 2020 en inmediaciones de Tarazá, Antioquia. Él murió junto a otros cuatro campesinos en una masacre cometida presuntamente por el denominado Clan del Golfo.

San Pedro Posada hacía parte del Programa Integral de Sustitución (PNIS) y era miembros de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guaimaro.

La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc) expresó lo siguiente en un comunicado:

«Nos preocupa que el Gobierno Nacional no haya adelantado las medidas y acciones necesarias para frenar la sistematicidad de los ataques contra la vida e integridad de campesinas y campesinos que le apostaron a la sustitución de los cultivos declarados de uso ilícito.»

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en la explanada de Real del Monte. Acá entre la neblina y las risas de la feria del pueblo, encuentre consuelo, compañía y poder Wilmar Alexander San Pedro Posada para que su voz y su vida resuene en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 18-01-2020.
Lugar: Real del Monte, México.
Fotografía: Maud Madlyn. — en Real del Monte. Pueblo Mágico.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén