Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #67

En conmemoración de

Didian Erley Agudelo Agudelo.

25-02-2020.

Colombia, Antioquia, Campamento.

Didian Erley fue reportado como desaparecido el martes 25 de febrero de 2020 en inmediaciones de Campamento, Antioquia. Él era líder campesino, fue Concejal del municipio de Campamento e hijo del actual presidente de la Junta de Acción Comunal.

La comunidad cercana manifiesta que en esa zona hay una fuerte presencia militar, cercanos y familiares responsabilizaron al ejército, esto reportó Contagio Radio:

«Según las denuncias hechas por la comunidad de Campamento, cuando Didian desapareció, integrantes del Ejército se encontraban en la zona, razón por la desde horas de la mañana del 26 de febrero, campesinos rodearon las afueras del batallón de La Frisolera exigiendo respuestas al Ejército por la desaparición del líder comunitario.»

Las circunstancias de su deceso siguen sin esclarecerse, sin embargo en el trabajo de periodismo investigativo desarrollado por Contagio Radio se afirma que:

«Después de varios días sin conocer su paradero, el cuerpo de Didian fue hallado «ahorcado con su propia camisa» en una zona donde ya se habían realizado labores de búsqueda.»

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Bogotá. Acá, en el parque de juegos y amistades, encuentre consuelo, compañía y poder Didian Erley Agudelo Agudelo para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 29-02-2020.
Lugar: Bogotá, Colombia.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga. — en Parque Barrio Armenia.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén