Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #66

En conmemoración de

Esder Pineda Peña.

21-02-2020.

Colombia, Huila, Algeciras.

Esder fue asesinado a disparos el viernes 21 de febrero de 2020 en Algeciras, Huila. Un día trágico para los firmantes de paz, ya que asesinaron a dos ex-combatientes y un menor de edad familiar de uno de ellos.

A Esder lo mataron a disparos un grupo de hombres armados.

Personas cercanas cuenta que:

«[él] conformó una Cooperativa Agropecuaria por la Paz, COOAGROPAZ para fortalecer los proyectos productivos de quienes cambiaron las armas por el campo, los proyectos y la comunidad. Su apuesta por la paz era aportando a la soberanía alimentaria, en este sentido, inició proyectos de siembra de gallinas. Participa activamente del Mercado Campesino Utrahuilqueño “Del campo a la ciudad”.»

El medio de comunicación Las dos orillas realizó un reportaje en el cual dialogó con dos personas que lo conocieron, si quierren leer el artículo completo por favor ingresen al siguiente enlace: http://bit.ly/SobreEsderPineda

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Bogotá. Acá, entre los árboles del Parque del barrio Armenia, encuentre consuelo, compañía y poder Esder Pineda Peña para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 29-02-2020.
Lugar: Bogotá, Colombia.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga. — en Parque Armenia.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén