Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #54

En conmemoración de

Emilio Dauqui.

15-02-2020.

Colombia, Cauca, Buenos Aires, Resguardo de Las Delicias.

Emilio fue asesinado anoche a las 8:00 p.m. 15 de febrero de 2020 en el Resguardo de Las Delicias, Buenos Aires, Cauca. Él era comunero del pueblo Nasa, cuatro armados lo atacaron a disparos.

El Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Çxhab Wala Kiwe – ACIN manifestaron que:

«Posteriormente los Kiwe thegnas (guardia Indigena) del sector actuaron en proteccion y fueron recibidos a disparos. Comunidad local de Concepción y las Delicias se mueven en respaldo a los guardias, los 4 armados responsables del asesinato huyeron en 2 motocicletas por algún sector de entre Mondomo y la Agustina.

Alertamos a toda la comunidad de lo sucedido, estos hechos se dan horas después de amenazas a las comunidades y en medio de un paro armado.».

Pueden dar clic aquí http://bit.ly/ComunicadoCRIC para revisar el comunicado de la Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de Cxhab Wala Kiwe.

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Cali. Acá, en la colina de San Antonio, encuentre consuelo, compañía y poder el comunero nasa Emilio Dauqui para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 16-02-2020.
Lugar: Cali, Colombia.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga. — con Maud Madlyn.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén