Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #12

En conmemoración de

Gentil Hernández.

08-01-2020.

Colombia, Putumayo, Puerto Guzmán, vereda El Mango.

Gentil fue asesinado el miércoles 08 de enero de 2020 en Puerto Guzmán, vereda El Mango, Putumayo. AL parecer lo asesinaron las mismas personas que mataron a Óscar Quintero Valencia ese mismo día. Grupos armados ilegales están atacando a la población civil.

Por lo pronto las investigadoras de la Revista Semana sostienen que:

«Disputa territorial entre las disidencias de las Farc y “la Mafia Sinaloa”

Puerto Guzmán cuenta con 4.565 kilómetros de territorio y colinda con la orilla del río Caquetá, en el nororiente de Putumayo. Su ubicación la hace blanco de disputas entre los grupos armados que se pelean por el control de la zona que por años ha sido azotada por el narcotráfico y los cultivos ilícitos.

“Aquí opera las disidencias del frente primero de las Farc y ahora un grupo que se hace llamar el Clan de Sinaloa”, dijo recientemente a SEMANA, Leidy Cruz, personera municipal de Puerto Guzmán.»

REVISTA SEMANA HTTP://BIT.LY/ARTÍCULOSEMANAPUTUMAYO

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Real de Monte. Acá donde el sol se pone detrás de los cerros, encuentre consuelo, compañía y poder Gentil Hernández para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 12-01-2020.
Lugar: Real del Monte, México.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga — en Real del Monte. Pueblo Mágico.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×