Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #73

En conmemoración de

William Ramiro Montoya.

05-03-2020.

Colombia, Tarazá, Antioquia.

William Ramiro fue encontrado sin vida en el río Cauca el jueves 05 de marzo de 2020 en zona rural de Tarazá, en Antioquia. Él se desempeñaba como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Puerto Antioquia, en el municipio de Tarazá. Días antes fue reportado como desaparecido el pasado martes 03 de marzo.

Estas son algunas declaraciones de Deivinson Montero Arroyo, secretario de Gobierno del municipio, registradas en el diario El Tiempo:

«Ellos (los mineros) por la franja del río tienen que andar con mucha precaución y como trabajan por cuadrillas, los demás compañeros le dijeron que por allá no iban y él como era una persona de bastante edad, que era muy conocido por la comunidad y que no tenía problemas con estos grupos, se fue a trabajar», explicó el secretario Montero quien acotó que «de pronto cogió para arriba y esta gente (grupos ilegales) con este río no consienten nada y de pronto no acató alguna orden».

En el siguiente enlace encuentran la noticia completa: http://bit.ly/CasoWilliamMontoya

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Cali. Acá, cerca al río Cauca y entre la cordillera de los Andes, encuentre consuelo, compañía y poder William Ramiro Montoya para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 06-03-2020.
Lugar: Jamundí, Colombia.
Fotografía: Andrés Montes Zuluaga. — en Jamundí, Valle.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén