Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #60

En conmemoración de

Luis Hugo Silva Mosquera.

16-02-2020.

Colombia, Cauca, Miranda.

Luis Hugo fue asesinado junto a su hermano Albeiro Silva Mosquera a disparos por un grupo de 6 hombres sin identificar el 10 de febrero de 2020 en la Vereda La Morena, en las inmediaciones de Miranda, Cauca. El defensor de derechos humanos, integrante de la Guardia Campesina, la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Morena y de la Asociación Pro Constitución Zona de Reserva Campesina del municipio de Miranda – Cauca, ASPROZANAC, filial FENSUAGRO – CUT, de ANZORC, del PUPSOC y de Marcha Patriótica – Cauca. Los hermanos se encontraban saliendo de una reunión comunal cuando los abordaron el grupo de armados, quienes les dispararon en repetidas ocasiones y huyeron en motocicletas.

Investigación en proceso.

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en el Teatro La Concha, en Cali. Acá, en el teatro, encuentre consuelo, compañía y poder Luis Hugo Silva Mosquera para que su voz y su vida resuenen en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 20-02-2020.
Lugar: Cali, Colombia.
Fotografía: Leo De La Parca. — en Teatro La Concha.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén