Andrés Montes Zuluaga

Página oficial

Caída #21

En conmemoración de

Jaiber Alexander Quitumbo Ascué.

14-01-2020.

Colombia, Cauca, Toribío.

Jaiber, fue asesinado el 14 de enero de 2020 en Toribío, Cauca. Hombres armados le dispararon cuando se encontraba en su parcela (zona de trabajo agrícola) a unos 50 metros de su casa.

Quitumbo era un comunero indígena y residía en una vereda del resguardo de Toribío.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca expresó lo siguiente en un comunicado de prensa:

«Preocupa el nivel de asesinatos en territorios indígenas del norte del Cauca que comparados con lo registrado en enero del año 2019, hay un incremento de 7 casos, lo que sin duda es un nivel de alarma para las comunidades. Estos hechos de desarmonía se dan en medio de anuncios y acciones de militarización del territorio.»

Pueden leer el comunicado en el siguiente enlace: http://bit.ly/NasaAcinQuitumbo

Ofrendo una caída a cada una de las personas que sean asesinadas ya sea por haber pertenecido a la extinta guerrilla o por su activismo social en Colombia. ‘Nabba o Las caídas’ es una suspensión en el tiempo de la entrega del peso a la madre tierra, un instante congelado previo a la horizontalidad.

Esta vez, caigo en Pachuca. Acá en los jardines del Parque Pasteur, encuentre consuelo, compañía y poder Jaiber Alexaander Quitumbo Ascué para que su voz y su vida resuene en cada rincón de nuestro ser.

Fecha de la fotografía: 18-01-2020.
Lugar: Pachuca, México.
Fotografía: Maud Madlyn. — en Pachuca De Soto, Hidalgo, Mexico.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Andrés Montes Zuluaga

Tema de Anders Norén